Soledad, la joven beneficiaria de un plan social que la semana pasada se viralizó a raíz de sus dichos en la marcha piquetera a Plaza de Mayo, denunció haber sido sacada de contexto de manera “malintencionada”.
“¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos paga Desarrollo Social? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y eso no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, fue la frase de Soledad que circuló en las redes sociales y generó todo tipo de críticas y también burlas.
En este sentido, la joven volvió a recalcar que le sirve más cobrar un subsidio que tener un trabajo de ocho horas a cambio de poco dinero y contó que aún así tanto ella como su marido deben hacer changas para subsistir. “No estamos en mi casa cruzados de brazos”, aseguró.
En una entrevista con TN, la joven aseguró que se expresó mal durante la entrevista con la periodista Sandra Borghi. "Dije que no era justo trabajar de 8 de la mañana a 5 de la tarde por tan poca plata como $20.000, porque gastaría $15.000 en servicios y con $5000 a duras penas me alcanzaría para comer”. Y tras ello agregó: “Yo quise decir que queremos un trabajo digno”.
También envió un mensaje a quienes viralizaron el video con sus declaraciones: “Yo sé quién soy, primero. Yo sé que soy una piba que labura. Y sé que fue malintencionado [el recorte] y no sé por qué lo hicieron. Yo quiero estar mejor y siempre lucho por tener un mango y por estar bien. Todo lo que tengo me cuesta, como a todos”.
Además, indicó que en un momento salía a vender pastelitos y medias. “No estamos a favor de lo que dijeron que somos vagos. Si la gente tendría trabajo no haría esto”. A su vez, aseguró que dentro de un año o dos retomará sus estudios para poder tener los estudios secundarios completos. “Siempre lucho para estar mejor, el que realizó el recorte del video lo hizo con mala intención. Todo lo que tengo me cuesta”, remarcó.